Rally Catalunya-Costa Daurada

Rally Catalunya-Costa Daurada


En el Rally Catalunya-Costa Daurada los motores rugen y la ciudad de Salou se convierte en una pieza central de este gran espectáculo. Y es que los amantes de las carreras de motor, de la velocidad y de las emociones encontrarán un aliciente más para visitar este rincón del Mar Mediterráneo.


Durante varios días podrás acudir a ver cómo los diferentes participantes del Rally Catalunya-Costa Daurada cruzan fugazmente la pista. Con Apartbeach tendrás tu alojamiento vacacional bien cerquita para que no te pierdas ni un detalle de la carrera.

¿Qué es el Rally Catalunya-Costa Daurada?

Se trata de una de las pruebas que forman parte del campeonato del mundo de rally (WRC). La Costa Daurada, y más concretamente Salou, es la ciudad elegida para ser el centro de esta actividad desde el año 2005.


La prueba automovilista se realiza durante el mes de octubre de cada año, durante un fin de semana. Utilizan como base el parking de PortAventura Park, pudiendo los espectadores acercarse a los diferentes tramos habilitados para disfrutar de un espectáculo tan seguro como explosivo.


El Rally Catalunya-Costa Daurada lleva más de 50 ediciones a sus espaldas, aunque no siempre han estado ubicadas en el sur de Catalunya. Antes el recorrido era por la Costa Brava, pero tras diversos cambios impuestos por la FIA se decidió trasladarlo a su ubicación actual.


Uno de los elementos más destacables de la prueba de rally en Salou es que utiliza pistas mixtas, es decir, los pilotos deben correr por tramos de asfalto y tierra. Esto hace que la adaptación a todo el recorrido sea fundamental para llevarse la victoria, consiguiendo una carrera mucho más espectacular.

¿Qué se puede ver en el Rally Catalunya-Costa Daurada?

Durante un fin de semana de octubre Salou se convierte en el centro mundial de las pruebas rally. Los visitantes de Salou, Tarragona y la Costa Daurada podrán aprender mucho más sobre este deporte de motor y todo lo que le rodea.


Los espectadores que quieran disfrutar del Rally Catalunya-Costa Daurada lo único que tienen que hacer es acercarse a los espacios habilitados para ello. Puede observarse la carrera durante los tres días del fin de semana en diferentes lugares, según el tramo que se esté recorriendo en ese momento.


Como aficionado al mundo del motor encontrarás carreras cargadas de emoción, adrenalina y mucha diversión. El sonido de los motores, en combinación a la agilidad de los pilotos, harán las delicias de aquellos que saben reconocer una buena carrera. Y para los curiosos es una magnífica forma de acercarse más a un deporte que atrae a miles de personas en el mundo.


También puedes aprovechar la oportunidad para visitar PortAventura Park, ya que es el lugar de reunión de todos los pilotos y equipos de rally. Acercarse a conocer cómo trabajan y después disfrutar de mucha más emoción y diversión en el parque de atracciones. Durante esos días hay exhibiciones de coches históricos en Salou, así como un sinfín de actividades relacionadas con este mundo.